Estudio, Orientación y Tratamiento de las diversas problemáticas emocionales que comportan malestar y sufrimiento psíquico, sea a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo de la infancia y adolescencia como en el adulto o en el vínculo de la pareja.
El enfoque terapéutico es psicodinámico, es decir, donde la escucha activa del terapeuta atiende a los diferentes niveles emocionales.
Sintetizando mucho, podríamos decir que cuando hablamos para ser escuchados en nuestra singularidad por alguien profesional que centra su atención en entender lo que nos pasa en los diferentes niveles emocionales, tenemos la oportunidad de contactar con nosotros y nuestros malestares desde un enfoque diferente al que nos tiene condicionados y en situación de repeticiones sufrientes. Esto, a su vez, posibilita la adquisición de nuevos y más adecuados recursos para afrontar los avatares de la vida personal y relacional.
El malestar emocional puede manifestarse de diferentes modos independientemente de la edad. Entre muchas otras manifestaciones que son indicadoras de sufrimiento y que se atienden en esta consulta están:
Ansiedad
Depresión
Miedos y Fobias
Irritabilidad y malhumor continuados
Dificultades en el ámbito de las relaciones
Dificultades en el ámbito de los aprendizajes
Malestar en la relación de pareja
Trastornos relativos a la alimentación o el sueño
Problemas con el control de esfínteres
Etc…
Otros servicios:
Orientación a padres
Trabajo terapéutico con los padres en situaciones en que los adolescentes no acceden a tratarse
Supervisión a especialistas en formación (puede ser a través de Skype)
Nota: Si la situación lo requiere, es posible tener sesiones de tratamiento psicológico a través de Skype (siempre bajo las condiciones necesarias que requiere una psicoterapia)